envelopesede@ale-logopedas.org phone+34 639 115 857

La ALE firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española

La Asociación de Logopedas de España –ALE- acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la organización en España de uno de los movimientos internacionales solidarios y humanitarios más reconocidos del planeta: Cruz Roja Española.

En la reunión en la que se ha procedido a la firma del convenio han estado presentes Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española, e Ismael Fuentes, presidente de la ALE.

Este importante acuerdo establece un marco de colaboración destinado a procurar el contacto y la colaboración mutua y a incrementar la formación y el desarrollo profesional, científico y técnico de sus respectivos asociados. Además, gracias a esta iniciativa se fomentará la participación en actividades, proyectos y programas de investigación y desarrollo realizadas de común acuerdo entre ambas organizaciones.

Uno de los puntos más destacados del acuerdo hace referencia a que todas las personas que lleguen a Cruz Roja con problemas del ámbito logopédico serán derivados a los profesionales que forman parte de la ALE. Además, la Asociación de Logopedas de España actuará de formadora entre los técnicos educativos y sociosanitarios de la organización humanitaria en todo el territorio español.

Tras la firma del acuerdo, ambas partes han coincidido en la importancia de esta colaboración que establece los fundamentos para desarrollar acciones conjuntas en pro de sus respectivos asociados.