i...@ale-logopedas.org
+34 639 115 857

Vocalías Asociación de Logopedas de España

Vocalías pertenecientes a la Asociación de Logopedas de España. 

Quieres ser vocal de la Asociación.? Ahora puedes hacerlo enviando tu solicitud 

 

Vocalías España

 DIRECTRICES Y NORMATIVA PARA LAS VOCALÍAS

Las vocalías de la ALE son un elemento vertebrador y funcional de la asociación y han de impulsar su funcionamiento y velar por el cumplimiento de sus fines.

El trabajo que viene desempeñando la ALE en los últimos años, ha permitido la consolidación de la Asociación, la ejecución de fines y objetivos y la generación de un prestigio profesional que, entre todos, debemos mantener e impulsar.

Es por ello que debemos redefinir, clarificar y vertebrar los objetivos y las tareas que deben realizar las vocalías de cara a una mejor operatividad y desarrollo, tanto de nuestras competencias profesionales, como de nuestra incidencia sociocomunitaria.

Deberíamos plantearnos que exista una vocalía por Comunidad Autónoma, siempre que exista una representación mínima y que cada una de estas vocalías asuma sus responsabilidades y sume esfuerzos a los de todo el colectivo.

Objetivos, funciones y responsabilidades de cada vocalía:

  1. Difusión de la ALE en su territorio mediante la información y el contacto permanente con los logopedas de la Comunidad Autónoma de referencia.
  2. Establecer contactos y acercamientos hacia los hospitales, centros clínicos o gabinetes ofreciendo las ventajas de pertenecer a la red nacional de Centros Asociados de ALE.
  3. Motivar a los logopedas de la zona y animarles a formar parte de nuestra asociación.
  4. Establecerconvenios de colaboración a colectivos, hospitales, centros educativos, universidades, organizaciones o asociaciones con la finalidad de hacer crecer la ALE y con ello la Logopedia.
  5. Establecer calendario de relaciones institucionales para acercar la ALE tanto a los entes públicos como privados de cada Comunidad Autónoma, informando de competencias, convenios y otras acciones, promoviendo nuevas relaciones ALE- instituciones.
  6. Ampliar y mejorar el espacio Web incluyendo cada vocalía y generando el soporte comunicativo necesario entre vocalías y asociados. Cada vocalía deberá aportar a la Web: publicaciones, acciones, enlaces, etc., según detallamos a continuación.
  7. Crear una revista digital de la ALE, en principio semestral, para su difusión profesional y social.
  8. Cada vocalía ha de realizar un mínimo de una publicación semestral, de carácter científico-profesional, y que cumpla con unos criterios mínimos de calidad (a desarrollar y revisar).
  9. Cada vocalía ha de realizar un mínimo de 2 acciones formativas al año, abiertas a todos los profesionales del sector y dentro de una programación preestablecida y aprobada por la Junta Directiva.
  10. Se organizarán en cada vocalía un mínimo de 3 sesiones clínicas anuales que pueden coincidir o no con las acciones formativas.
  11. Cada vocalía organizará una junta ordinaria anual en su comunidad con sus miembros para organizar las acciones aquí descritas e informar al colectivo en general.
  12. De todo lo aquí expuesto se realizarán los registros y actas oportunas que se presentarán a la Junta Directiva.

(3 votos)

X Congreso Internacional de la ALE

ACTA CONGRESO

Bolsa de empleo

Por ciudades

Empleo por Ciudades

Bolsa de trabajo para Logopedas

Bolsa de trabajo

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd