Seminario de Ecografía glosopalatofaríngea

Seminario de Ecografía glosopalatofaríngea

‍LA ECOGRAFÍA EN LOGOPEDIA

12 de mayo

 

Este seminario online presentará los conceptos básicos del uso de imágenes de la lengua por ultrasonido en la clínica de terapia del habla. Cubrirá:

  • Introducción y principios de la ecografía en Logopedia
  • Interpretación de la ecografía en tipos de especialidades
  • Tipos de errores en ultrasonido
  • Registro de datos de ecografía y evaluación y diagnóstico
  • Introducción a la interpretación

Cubrirá los conceptos de la evaluación con imágenes de ultrasonido de la lengua antes de explicar cómo se puede usar esta técnica en la intervención. 

A lo largo del seminario exploraremos la base de evidencia científica para esta técnica..



La Dra. Joanne Cleland es profesora de Terapia del Habla y del Lenguaje en la Universidad de Strathclyde en Glasgow. Su investigación se centra en el uso de técnicas instrumentales, en particular la ecografía de la lengua, para la evaluación de los trastornos de los sonidos del habla en niños. Ha trabajado con ultrasonido durante más de diez años, siendo pionera en su uso en clínicas de terapia del habla y lenguaje en el Reino Unido.

‍‍De acuerdo con lo establecido por la LOPDGDD, usted puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición pulsando en el siguiente link baja ‍, o bien por escrito con copia de un documento de identificación a la ALE, con domicilio social en Calle Portal de San Miguel, 15 bjo. Xàtiva-Valencia-España.