info(arroba)ale-logopedas.org  Tfno: +34 639 115 857

Boletín Informativo  

Boletín Informativo (48)

Boletín informativo para logopedas.

Se celebra con gran éxito el congreso de la ALE, una cita que ha reunido a destacados profesionales de diferentes ámbitos de la salud infantil

Con gran éxito de participación, este pasado fin de semana se celebraba el XI Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España, una cita profesional que en esta ocasión, con motivo de la situación creada por la crisis sanitaria, se ha realizado en modalidad online y cuya recaudación se ha destinado íntegramente al Plan Cruz Roja RESPONDE.

Tanto organizadores como ponentes y asistentes al evento han expresado su gran satisfacción por la alta calidad de este congreso que “ha reunido a destacados nombres del ámbito de la salud representando a diferentes especialidades que giran en torno a la salud de los niños: logopedas, odontopediatras, otorrinos, osteópatas, etc.”, según ha asegurado Ismael Fuentes, presidente de la asociación y del comité organizador del evento.

Para Fuentes, “la colaboración entre todas estas especialidades repercute en una mejor atención hacia los niños, un acercamiento y un intercambio profesional que debe fomentarse y que es fundamental para lograr un tratamiento integral en las diferentes patologías que son propias de los más pequeños”.

El XI Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España se ha presentado bajo el título “Logopedia clínico-educativa basada en la evidencia científica”. Entre los puntos más relevantes del programa ha destacado el área que se ha dedicado a la relación entre escuela y clínica en el ámbito infantil, campo sobre el que se han expuesto las últimas novedades y recursos, tanto para diagnóstico como en tratamientos e intervención.

Aunque el congreso ha dado por concluidos sus tres días de ponencias en directo, cabe destacar que la actividad en diferido de esta cita profesional continuará online hasta el próximo 29 de noviembre.

-------------------------------------------------------

La Asociación de Logopedas de España agradece a los ponentes y participantes del congreso su dedicación y su asistencia a este evento profesional que ha resultando tan gratificante y en el que se ha llegado a interesantes conclusiones, líneas de actuación que ayudan a dar un paso más en el ámbito de la salud infantil.

Congreso online de la ALE: oportunidad única en 2020 para ampliar conocimientos de la mano de grandes nombres del ámbito logopédico y de la salud

La situación creada por la crisis sanitaria mundial ha afectado directamente al ámbito de los congresos, debido a la limitación de aforos y a la imposibilidad de convocar reuniones con un nutrido número de ponentes y asistentes. Por ese motivo, el XI Congreso Online Internacional de la Asociación de Logopedas de España (ALE) se perfila este año como una oportunidad única para mantener un contacto directo con grandes y reconocidos especialistas del campo logopédico y de la salud, tanto de carácter nacional como internacional.

Esta cita profesional, que se presenta bajo el lema “Logopedia clínico-educativa basada en la evidencia científica”, es también un evento benéfico, ya que entregará su recaudación íntegra a Cruz Roja dentro de su plan Cruz Roja RESPONDE, por lo que la participación en el congreso también se convierte en una acción solidaria y sensible con la situación de miles de personas vulnerables o afectadas por la pandemia.

Entre los puntos más destacados del programa se encuentra el área dedicada a la relación entre escuela y clínica en el ámbito del niño, ya que muchos profesionales, tanto de un lado como de otro, deben saber y entender los diferentes trastornos a los que nos enfrentamos, porque en muchos casos se desconocen los modos en los que hay que proceder. En este sentido, se expondrán las últimas novedades en este campo, recursos que abren un impresionante abanico de utilidades en el sector de la Logopedia, tanto para diagnóstico como en tratamiento e intervención.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la ALE, en su afán por apoyar y beneficiar a sus asociados, ofrece a sus miembros la posibilidad de inscribirse en el evento de forma totalmente gratuita. 

Toda la información relevante sobre el congreso se encuentra contenida en la web creada al afecto por la ALE: https://congresoale2020.webnode.es/

a web creada al afecto por la ALE.

Los trastornos de lectoescritura centran el tema del Día Europeo de la Logopedia 2020

Como cada año, CPLOL –Comité permanente de enlace entre ortofonistas y logopedas en la Unión Europea- nos invita el 6 de marzo a celebrar el Día Europeo de la Logopedia, una oportunidad para informar y crear conciencia sobre posibles trastornos del habla y el lenguaje y sobre el trabajo de los profesionales de la Logopedia.

La Asociación de Logopedas de España –ALE- se suma a la celebración de la jornada que en esta ocasión tiene como tema central a los trastornos de lectura y escritura que pueden afectar a muchos aspectos de la vida de niños y niñas y que son clave en su etapa educativa. El profesional de la Logopedia juega un papel fundamental en el tratamiento de estas alteraciones, en su diagnóstico, evaluación e intervención.

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd
Loteria Navidad