Cursos disponibles

El presente curso es de carácter práctico-teórico. Este curso pretende entregar información avanzada y actualizada en relación a la tendencia fisiológica de rehabilitación de las alteraciones de la voz. Los contenidos teóricos y prácticos están sustentados por evidencia científica y la experiencia clínica del expositor.

Curso teórico-práctico donde se analizarán los principales trastornos orofaciales en la infancia, hipótesis de causas, análisis clínico, técnicas de valoración y diferentes medios de intervención. Se realizará una introducción a los trastornos de Motricidad Orofacial en niños con necesidades

 Con la colaboración especial de CRUZ ROJA DE LINARES

cruz roja2

educativas especiales. Todo ello relacionado desde un punto de vista global, teniendo a la persona como centro del proceso de evaluación, hipótesis de causas e intervención. 


Desde no hace mucho tiempo que la Logopedia se está integrando en otras formas de abordaje y de esta forma aumentando la capacidad de tratamiento y rehabilitación en todo lo relacionado a la profesión. La etiopatogenia de la ATM puede provocar un cuadro importante de patologías asociadas a dicha alteración. En este curso vamos a tratar que el Logopeda conozca todo lo referente a la ATM y a su relación con su etiopatogenia y mecánica, así como la asociación a distintas patologías orofaríngeas, deglutorias, masticación,  trastornos de maloclusión dental, trastornos de voz, trastornos del equilibrio, respiratorios etc. En el curso vamos a trabajar aparatología asociada a estos tratamientos para que el profesional Logopeda tenga otras herramientas de trabajo en las que aplicar su rehabilitación.

La ATM es una articulación que está supeditada a multitud de disfunciones por su posición, movilidad, mecánica y su relación con la esfera somatoemocional de las personas.

En el presente curso, el alumno sabrá como abordar de forma eficiente cualquier proceso craneomandibular que afecte a la función orofacial del paciente, entendiendo que la rehabilitación generada desde una perspectiva lógica hará que el paciente tenga una recuperación armoniosa duradera y más eficaz.


Jornadas Nacionales de Rehabilitación Logopédica en Daño Cerebral Adquirido

El Daño Cerebral (adquirido, accidente cerebral, etc) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones

CON LA COLABRACIÓN ESPECIAL DE:

cognitivas, alteraciones del plano emocional y físico. Las alteraciones por daño cerebral son una de las primeras causas de discapacidad. Por eso desde la Asociación de Logopedas de España queremos darte cursos de formación continuada como este para que estés al día de las últimas técnicas que se están trabajando.



Los profesionales que utilizan la voz como herramienta fundamental de trabajo, han de conocerla, entrenarla y cuidarla más de lo habitual. Las protagonistas de la emisión del sonido vocal son las cuerdas vocales, sin embargo, no son

 Con la colaboración especial de:

muy conocidas. No les gusta que les vean, son pequeñas y no suelen dar problemas. No obstante, cuando se alteran o irritan, cuando perdemos la voz, nos damos cuenta de que nuestra vida se paraliza. 


El Daño Cerebral (adquirido, accidente cerebral, etc) es el resultado de una lesión súbita en el cerebro que produce diversas secuelas de carácter físico, psíquico y sensorial. Estas secuelas desarrollan anomalías en la percepción sensorial, alteraciones cognitivas, alteraciones del plano emocional y físico. Las alteraciones por daño cerebral son una de las primeras causas de discapacidad. Por eso desde la Asociación de Logopedas de España queremos darte cursos de formación continuada como este para que estés al día de las últimas técnicas que se están trabajando.

Las disfunciones mecánicas cervicales afectan  a un 90% de la población adulta y paralelamente van a repercutir directa o indirectamente en patologías o disfunciones en el aparato bucofonatorio y deglutorio. Un diagnóstico adecuado de estas disfunciones y su posterior tratamiento van a permitir crear una base sólida en el trabajo del Logopeda.

El Logopeda va a tratar de corregir las distintas disfunciones o patologías asociadas laringotraqueales con técnicas específicas que permitirán corregir de una forma funcional las distintas alteraciones. El origen de muchas patologías está en la corrección mecánica de la columna cervical y sus articulaciones vecinas. El aprendizaje de las técnicas de diagnóstico y corrección son básicas para el tratamiento etiológico de las patologías logopédicas.