i...@ale-logopedas.org
+34 639 115 857

La Asociación

 logo2 ale

Quienes somos

La Asociación de Logopedas de España (ALE), nace en mayo de 1995 con el objetivo de crear una asociación profesional de ámbito nacional que represente a los logopedas en España.

Entre sus razones de creación se encuentran:

  • España, representada por la AELFA, fue miembro fundador del Comité Europeo de Profesionales de la Logopedia (CPLOL). El CPLOL en sus estatutos exigía según la resolución nº 6 que las asociaciones, colegios o sindicatos que representaran a un país solo podían estar formados por profesionales de la logopedia no admitiendo formaciones mixtas.
    Debido a que la AELFA, como muy bien decía el Dr. Perelló es una Asociación Científica, no podía representar intereses profesionales.
    Los logopedas españoles necesitábamos una representación y defensa específica para nuestra profesión.

Objetivos de la Asociación de Logopedas de España: La defensa, dignificación y reconocimiento tanto de la profesión de la Logopedia como de los Logopedas.

Bienvenidos

SER BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA WEB Y ASOCIACIÓN

 

Es un placer daros la bienvenida a nuestra página Web, en nombre de todos cuantos formamos parte de la Asociación de Logopedas de España. Queremos que estas primeras palabras sirvan para saludar a todas aquellas personas que nos visitan, a las que agradecemos su interés por conocernos.

Nuestra misión, y nuestro deseo, es proporcionar una información, formación continuada, actualización etc a nuestros asociados, a su vez deseamos que nuestro vínculo sea humanístico y personalizado para todos y cada uno de los profesionales y futuros profesionales de la salud que conforman el conglomerado de Logopedas en España y para las distintas vocalías o filiales extranjeras que actualmente tenemos. La Asociación de Logopedas de España es un punto referente nacional e internacional por lo que debemos seguir trabajando para que siga siendo así y que además sigamos creciendo como lo estamos haciendo en la actualidad.

Esto es posible gracias al trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la asociación, desde nuestra junta directiva nacional pasando por todas las vocalías territoriales nacionales e internacionales y por todos y cada uno de nuestros asociados.

A través de estas páginas, te invitamos a conocernos un poco más; encontrarás en ellas información sobre formación, sobre los planes de estudio y las asignaturas que los conforman, sobre las actividades académicas, los ciclos de conferencias, jornadas y seminarios, las estancias prácticas y un largo etcétera. Así mismo podrás comprobar que nos interesamos porque tengas un empleo, porque puedas escribir artículos de interés científico, por que estés al día de las actividades de distintas instituciones y también de nuestra asociación y para que tus compras de material para tu dedicación profesional te resulten más económicas.

Con el deseo de que estas páginas os sean de utilidad, recibid nuestra más calurosa bienvenida.

Ismael Fuentes Cortés
Presidente de la Asociación de Logopedas de España

descarga

 

Presentación oficial de Asociación de Logopedas de España (ALE).

Bolsa de empleo

Por ciudades

Becas y Subvenciones

FORMACIÓN ALE

DMC Firewall is a Joomla Security extension!