i...@ale-logopedas.org
+34 639 115 857

Modalidades Formativas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ALE ofrece esta modalidad de aprendizaje a través de videoconferencia interactiva en directo que se reliza durante el curso a través de una plataforma de videoconferencia, en la que el alumno interactúa con el resto de compañeros y profesores en vivo y en directo. Posteriormente el material es subido al Aula Virtual en el que a través de chat, tutorización y foro junto con la grabación de la clase, el alumno pueda tener la opción y tiempo de desarrollar y consolidar lo aprendido.
El profesor puede implementar su intervención apoyándose con vídeos, textos, fotografías etc. que en tal caso colgará en el Aula virtual para que el alumno pueda enriquecerse más y mejor de lo aprendio en el curso.

 

PROCEDIMIENTOS

¿Una vez me he matriculado en un curso online por videoconferencia que debo hacer?

Unos días antes del curso, el equipo informático de la ALE se pondrá en contacto contigo con la finalidad de hacer una prueba de tu ordenador: carga del programa para videoconferencia, audio, sonido, conexiones, adaptación de pantalla etc... Éste requisito es muy importante realizarlo para que el día del curso no tengas problemas de conexión y todo funcione a la perfección. 

¿El mismo día del curso como me conecto?

El día que comienza el curso debes de estar media hora antes del comienzo con el ordenador en marcha para que el equipo informático pueda conectar con todos los alumnos que realicen el curso Online. De esta forma no habrá problemas a la hora de comenzar la clase. Iniciarás sesión a través del programa que se descargó los dias anteriores y te esperarás hasta que el responsable del equipo informático de ALE, abra la puerta para que puedas acceder al curso. Mientras el Aula no se abra no podrás acceder, te aparecerá una pantalla indicándote que el Organizador del curso todavía no ha abierto el mismo.

¿Con quien me puedo comunicar por teléfono para cualquier cuestión relacionada con el curso?

El organizador del curso tendrá siempre a mano el teléfono de la ALE +34 639 115 857 para resolver cualquier duda o problema que surgiera antes o durante el curso. También hay posibilidad de comunicarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota Importante: es imprescindible que el alumno que va a realizar el curso u otra persona designada por éste,  se encuentre el día de la prueba de su equipo a la hora que previamente se le ha indicado para realizar dichas pruebas previas al día del curso. La ALE se exime de toda responsabilidad en caso de que el alumno no pueda realizar el curso si éste no ha seguido los pasos descritos anteriormente y por tanto no le será retribuido el importe del curso.

Para poder unirte a una clase a través de videoconferencia tienes que tener en cuenta estos requisitos

Asistir a una reunión o una clase

Cómo?

Cómo puedo unirme a una videoconferencia desde un Mac o un PC

Unirse es sencillo y solo se tarda unos segundos:
Simplemente haga clic en el enlace de la invitación. Será dirigido a su sesión inmediatamente. Simplemente recuerde que debe registrarse primero si va a asistir a una videoconferencia o a una clase. (El enlace de registro se encuentra en el correo electrónico de la invitación).
Alternativamente, si tiene el Id. de la sesión pero no tiene un acceso fácil al enlace directo:
Para una reunión o una clase, (espere haber contactado con miembros del equipo infomrático de ALE) posteriormente será tan fácil como pulsar un botón.

Una vez ahí, escriba o pegue el Id. que le proporcionó el organizador. Haga clic en Sí o Siempre (o Confiar en un Mac) si se le pregunta si desea aceptar la descarga. Accederá a la sesión.

La formación online es una forma de estudio que se está consolidando como una de las metodologías para cursar unos estudios. Sobre todo por la flexibilidad horaria que ofrece y porqué se puede cursar desde cualquier sitio.

Encontramos tres principales modalidades de formación a distancia: e-learning, b-learning y m-learnig.

La formación online es una forma de estudio que se está consolidando como una de las metodologías para cursar unos estudios. Sobre todo por la flexibilidad horaria que ofrece y porqué se puede cursar desde cualquier sitio.

Encontramos tres principales modalidades de formación a distancia: e-learning, b-learning y m-learnig.
 

E-LEARNING

El e-learning utiliza diferentes plataformas y soportes por los que el estudiante puede realizar un curso desde cualquier sitio, el único elemento necesario es un dispositivo con conexión a Internet.

La forma de aprender es muy variada ya que el profesorado utiliza distintas metodologías para el aprendizaje, entre ellas:

  • Vídeos tutoriales
  • Foros
  • Chats
  • Conexiones virtuales entre profesorado y alumnado
  • Presentaciones sobre un tema
  • Ejercicios prácticos
  • Documentos de lectura
  • Materiales complementarios para el aprendizaje

Su forma de evaluación también es muy variada:

  • Cuestionarios
  • Entrega de ejercicios
  • Evaluación entre pares
  • Participación en los foros
  • Creación de blogs

Cada vez las plataformas con las que se realizan los cursos permiten que exista una mayor interacción entre profesorado y alumnado, como también, entre el propio alumnado facilitando así un fuerte dinamismo para este tipo de estudios.

B-LEARNING

Otra posible forma de estudio es el b-learning o blended-learning que combina la modalidad e-learning con la presencial.

El alumnado realiza un porcentaje de las clases en e-learning y el resto de forma presencial. Las horas presenciales son de gran utilidad para resolver dudas con el profesorado, poder realizar ejercicios prácticos y también poder trabajar en grupo con el resto de los compañeros.
 

M-LEARNING

El m-learning o mobile-learning es el aprendizaje que se realiza a través del teléfono móvil o tableta. Muchas universidades y centros de formación están introduciendo esta metodología en sus planes de estudio.

A través de un dispositivo móvil el alumnado puede acceder a una plataforma educativa con diferentes contenidos e interactuar con el profesorado y otros compañeros.

El m-learning facilita poder seguir un curso desde cualquier sitio y a cualquier hora, adaptándose así a las necesidades del alumnado.

¿CUÁL ES EL MEJOR TIPO DE FORMACIÓN?

El mejor tipo de formación es aquella que se adapte a las necesidades reales del alumno.

Aunque la formación online ofrece muchas ventajas, no siempre es la mejor opción para cualquier tipo de persona ni para cualquier tipo de estudios.

Para poder estudiar bien online, debes fijarte un calendario de estudio y cumplirlo, así como, adaptar tus técnicas de estudio al nuevo contexto, para así aprovechar al máximo estos estudios.

Otro aspecto importante es domines bien las diferentes herramientas TIC si quieres hacer un curso online, ya que su buen uso es fundamental para aprovechar al máximo el curso.

A parte de esto, dependiendo de tus objetivo y necesidades, será más recomendable que hagas una formación presencial, semi-presencial u online.

Para escoger bien unos estudios o escoger bien un curso online debes tener en cuenta diferentes aspectos, una vez valorados podrás decidir el curso que mejor se adapte a tus necesidades

CONCLUSIÓN 

Los problemas propuestos para la consecución de la puesta en marcha de un modelo formativo B-Learning, centrado en la teoría / metodología del conocimiento constructivista parten de la puesta en común de los contenidos metodológicos (la posible descarga de los mismos a través del portal de la asignatura), la necesaria interacción y comunicación entre los alumnos y el docente, la mayor implicación del alumnado en su propio desarrollo académico, la posibilidad de confeccionar el conocimiento por sí mismo, la idoneidad del alumno para su futuro profesional, una mejor capacidad de análisis, organización, gestión y responsabilidad, aumento de la perspectiva y actitud de trabajo en equipo, cooperativo y colaborativo.

Bolsa de empleo

Por ciudades

Our website is protected by DMC Firewall!