i...@ale-logopedas.org
+34 639 115 857
BIENVENIDO
Formación de Calidad con Ventajas para Nuestros Asociados
Haz con tu formación una profesión diferente
FORMACIÓN ONLINE
ESTÁS BUSCANDO LOGOPEDA

ASOCIACIÓN DE LOGOPEDAS DE ESPAÑA
Busca la formación de tu futuro profesional con ALE
 

Nuestros cursos con mayor demanda

Formación de Calidad 

  • Experto, Especialista universitario, Posgrado, Máster
Asociación de Logopedas de España
Formación  

Formación

La ALE ha realizado convenios con otras instituciones y ofrece a todos sus asociados y no asociados la oportunidad de seguir con su formación en los distintos ámbitos de actuación de la Logopedia.

Taping y Terapia Neuro Fascial para Logopedas
29 Abr
Publicado en Formación

Taping y Terapia Neuro Fascial para Logopedas

 

El campo de la logopedia recibió con muy buena aceptación el método del Taping Neuro Fascial, y son cada vez más los logopedas interesados en conocerla y utilizarla como complemento de su tratamiento.

fonodil

cupon

Las características propias del vendaje: elasticidad, hipoalergénico, transpirable, resistente al agua y de secado rápido, hacen que el grado de tolerancia en las personas y sobre todo en los niños, la técnica sea satisfactoria. Con el Taping Neuro Fascial podemos conseguir estabilizar y dar soporte a los músculos y articulaciones sin limitar el movimiento y, por lo tanto, mejorar la funcionalidad, siendo a su vez compatible con terapias acuáticas, la higiene diaria y la terapia manual.

El estímulo propioceptivo que aporta el vendaje refuerza de manera constante el tratamiento, pudiendo una sensación similar a la que le dan nuestras manos, generando un tratamiento continuo más allá de la terapia in situ con el profesional.

Pero además de todo lo mencionado creemos que es necesario un nuevo abordaje manual del logopeda sobre la estructura fascial, la cual en los tiempos actuales es de suma relevancia por la relación que puede guardar con las patologías ya conocidas.

Los beneficios de las terapias manuales fasciales sobre el abordaje del sistema miofascial son de a poco conocidos y abarcados desde distintas disciplinas físicas como la Fisioterapia o la Osteopatía; pero actualmente están siendo popular, por el área disciplinar a trabajar, desde la Logopedia.

La rehabilitación vocal y deglutoria requiere cada día más conocimientos del tejido conectivo Fascial para la valoración de patrones miofasciales inadecuados relacionados con la fonación y deglución; desde la región abdominal, clavicular, laríngea, facial y hasta la cintura escapular, dada su repercusión por las cadenas fasciales, evidenciada sobre el aparato fonador y deglutorio.

Es por esto que el Logopeda no puede quedar excento del conocimiento sobre el sistema Fascial debido a su íntima relación con la práctica profesional y su relación asistencial

ABC de los Ejercicios de Rehabilitación Vocal

Curso online de Rehabilitación Fisiológica de la Voz Basada en Evidencia Científica

“ARASAAC: Portal Aragonés de la comunicación Aumentativa y Alternativa CAA Software y elaboración de materiales"

Boletín Informativo  

Boletín Informativo

Boletín informativo para logopedas.

SE PRESENTA EL PRIMER MANIFIESTO Y DECÁLOGO POR EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
09 Ago
Publicado en Boletín Informativo

SE PRESENTA EL PRIMER MANIFIESTO Y DECÁLOGO POR EL EMPRENDIMIENTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • La Universidad Rey Juan Carlos y Fundación Konecta, a través de la Cátedra Fundación Konecta - URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad-, y La Ciudad Accesible impulsan esta declaración en el marco de discaEmprende 2016

Madrid, 20 de julio de 2016.- La Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cátedra Fundación Konecta - URJC para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad y La Ciudad Accesible han suscrito el primer ‘Manifiesto y decálogo por el emprendimiento de las personas con discapacidad’. La firma ha tenido lugar en el marco de la 2ª Semana del Emprendedor con Discapacidad #discaEmprende16, celebrada en el Campus de Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas de Vicálvaro.

Este manifiesto y decálogo viene a poner fin a numerosos años de trabajo para detectar las necesidades reales de los emprendedores con discapacidad y por dónde deben ir las políticas activas de emprendimiento enfocadas a este sector de la sociedad.

La ALE inicia un vínculo solidario con una institución benéfica con más de cien años de existencia: Casa Caridad Valencia

La VIU y la Asociación de Logopedas de España firman un convenio en materia de formación e investigación

Guía de intervención logopédica en las dislalias

TIENDA ONLINE

Becas y Subvenciones

PATROCINADORES

 protec datos
 hop toys
atos medical 
 

Bolsa de trabajo

Haz click en "ME GUSTA"

Oferta Formativa ALE

Próximos Eventos

FORMACIÓN ALE

×
 Necesitas más información
LLÁMANOS AHORA
+34 639 115 857espaa
OPERADOR P
DMC Firewall is a Joomla Security extension!